Contenido actualizado el 26/11/2022

En TopConsumers hemos creado esta comparativa para ayudarte a elegir las mejores ofertas de bancos online. Aqui ponemos a tu disposición una amplia selección con las mejores ofertas a comparar tanto de bancos exclusivamente online como de entidades tradicionales con cuentas online no menos interesantes.

Los mejores bancos online

ING Direct

CaixaBank

Lizarbe Abogados

Ante la decisión de elegir un banco con el que trabajar de manera únicamente online, es importante tomarse un tiempo a la hora de elegir que entidad es la que más nos interesa. Tómate el tiempo que necesites para comparar todo lo que te ofrecen unas u otras entidades antes de elegir.

Lo primero que el cliente debe tener claro es que necesita. ¿Va a operar con empresas extrajeras? ¿Es un profesional que busca la mejor cuenta para autónomos? ¿Está buscando invertir en algún producto financiero? ¿Es un particular que busca una cuenta más económica?

Dependiendo del perfil de ingresos, si es estudiante, trabajador en activo o jubilado, es posible que convenga más un tipo de banco u otro. Por ejemplo, si tiene familia o amigos en el extranjero la cuenta sin comisiones de N26 permite realizar transferencias internacionales a coste 0. Esto hace que sea una muy buena opción para aquellas personas con familia o amigos en el extranjero.

¿Qué son los bancos online?

En este momento, la banca online ya es un hecho, y a parte de que todas las compañias ya operan en internet han surgido una gran cantidad de bancos cuya única finalidad es la de prestar servicio online. Teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos no cuentan con una estructura física en la que hay que pagar grandes oficionas ni gran cantidad de personal, sus costes se reducen y con ello los precios al consumidor haciéndolos una opción mucho más barata en cuanto a la banca tradicional.

A parte de esto, la banca online ofrece servicios mucho más variados que hace unos años llegando incluso ahora a la posibilidad de conseguir un préstamos de manera totalmente online, invertir en valores o contratar cualquier otro producto como seguros o planes de pensiones.

En tan solo unos clics desde tu app movil puedes llegar a tener una cuenta online y conseguir hacer todas tus gestiones diarias con costes mucho más económicos que los de un banco tradicional. Suena bien ¿no?

¿Qué ventajas tienen los bancos online?

Pues como te decimos la primera, y más importante, siempre es el coste.

Por lo normal los bancos tradicionales suelen cobrar tasas por casi todo que luego te perdonan en función de las vinculaciones, trasferencias, cuotas de mantenimiento, etc.

En la banca online esos costes son mucho más económicas con lo que podrás ahorrar mucho dinero y podrás ser mucho más eficiente con tu economía diaria tanto si eres particular, como si eres empresa o autónomo.

Que diferencias tienen los bancos online con los bancos tradicionales

Es importante que sepamos las principales diferencias que hay entre un bancon tradicional y uno online para que no tengamos dudas a la hora de elegir y no nos llevemos sorpresas a futuro.

La forma de operar.

El acceso a la red ha supuesto un antes y un después para todo, y en la banca no iba a ser menos. Si antes estabamos (y hay quien sigue) acostumbrados a hacer todas nuestras gestiones bancarias con nuestro agente en nuestra oficina, ahora eso ha pasado a ser totalmente telemático a través de nuestra aplicación movil o de la página web de nuestro banco.

Hemos pasado de ser clientes fisicos a ser clientes digitales.

El tipo de soporte

El cliente online tiene asumido que el soporte es unica o principalmente digital. Desde el telefono movil tiene acceso 24/7 a cualquier información o trámite que necesite hacer. Dar de alta o cancelar una tarjeta, hacer una transferencia, contratar un seguro. Cualquier cosa esta a varios clics de distancia.

El trato al cliente

Una de las principales ventajas que tiene la banca tradicional frente a la online es el trato al cliente. Mientras que en la banca online todo es rápido, cómod y ágil; es cierto que siempre podremos vernos algo solos a la hora de tomar una decisión u otra. Y es que con lo digital se pierde el trato personalizado al cliente.

¿Que costes tiene un banco onlíne?

Al no depender tanto de costes como son oficinas o personal, los bancos online tienen como te deciamos unos costes fijos que los hacen mucho más interesantes para el usuario que la banca tradicional.

Además, los bancos online, a diferencia de los tradicionales, no tienen costes de mantenimiento de la cuenta o las tarjetas de crédito o débito. Invitando además a sus clientes a hacer uso de otros servicios como son las trasferencias, las tarjetas o la compra de valores.

Es cierto que algunas entidades, cobran una tarifa de socio para acceder a algunos de sus servicios. No obstante, el costo por comisión sigue estando a años luz de la banca tradicional. De media, un cliente online le cuesta a la entidad 97€ de media anuales frente a los 1300€ que le cuesta un cliente a un banco tradicional. Esto explica en gran medida porque los bancos online son tan asequibles.

¿Qué servicios ofrece un banco en línea?

Los bancos en línea ofrecen muchas oportunidades para administrar, gastar, ahorrar e invertir tu dinero y patrimonio.

Si quieres abrir una cuenta con un banco en línea tienes diferentes opciones. Si deseas administrar gastos diarios la mejor opción sería la cuenta corriente. Si quieres invertir en bolsa la mejor opción sería la cuenta de valores. Si en cambio simplemente deseas ahorrar la mejor opción sería la cuenta de ahorros y finalmente si deseas aumentar el dinero en tu cuenta te conviene la cuenta a plazos.

Aparte de estos servicios, se están desarrollando servicios auxiliares que hacen que los bancos en línea sean aún más competitivos. Estos son seguros, un bono por abrir una cuenta corriente y un servicio al cliente receptivo 24/7.

Los bancos 100% en línea ofrecen herramientas de administración digital de alto rendimiento y fáciles de usar desde tu ordenador o móvil. Por tanto, ofrecen una mejor experiencia, y más libertad y flexibilidad para gestionar y consultar todas tus cuentas.