Contenido actualizado el 29/01/2023

Si llevas demasiado tiempo pagando por deudas por culpa de tu tarjeta, aqui te mostramos como proceder para la reclamación de tu tarjeta revolving. Estas tarjetas han sido calificadas como tarjeta de crédito abusivo. Y no es para menos ya que sus intereses pueden suponer hasta un 25%. Un gasto extra que está considerado usura.

Los mejores despachos de abogados para tarjetas revolving

Reclama por mi

Lizarbe Abogados

¿Has echado cuentas? ¿Sabes todo lo que has pagado de más durante estos últimos años?

Si lo haces te vas a sorprender de todo lo que te deben. Si, como lo lees. Si cancelas ese contrato, el banco estará obligado a devolverte todo lo que hayas pagado de más. Todo lo que se considere usura.

Los riesgos de las tarjetas revolving

Una tarjeta Revolving como la que puedes tener de conocidos bancos como Celeris, Caizabank o el famoso Cofidis, es al fin de cuentas un préstamo pre-concedido. Un préstamo que no sale especialmente barato.

Además de potenciar un consumo excesivo de productos o servicios que muchas veces no son necesarios, sus intereses superan el 25%. Algo que según la ley de Azcarate se considera usura.

Quizás no te diste cuenta, quizás confiaste en tu banco de toda la vida. Pero fue este mismo banco quien te ofreció una “manzana envenenada” ofreciéndote un producto que vulneraba La Ley de Condiciones Generales de Contratación.

Un producto que, aunque te ofrece una forma flexible de devolver el dinero prestado, te pueden llevar a un escenario realmente difícil de asumir.

Como reclamar los gastos de tu tarjeta Revolving

Es la sentencia del Tribunal Supremo n.º 628/2015, de 25 de noviembre, la que declaró este tipo de tarjetas como usura y por la que, a día de hoy, tú puedas reclamar.

Reclamar por escasa transparencia

¿Te ofrecieron la tarjeta Revolving sin contarte la “letra pequeña”?

Si es así, tienes derecho a pedir lo que es tuyo. Gracias a la Ley de la Usura podrás contratar los servicios de un abogado especialista en tarjetas Revolving para que puedas recuperar tu dinero y algo muy importante de cara al futuro: te ayudará a tener conocimientos para que estos desagravios no vuelvan a pasar en el futuro.

Reclamar de manera extrajudicial

Han sido miles las denuncias que ha habido por parte de clientes resignados hacia sus bancos.

Con la aparición de despachos especialista en tarjetas Revolving, este tipo de reclamación se ha agilizado. Es relevante contar con que, si eres un afectado, lo más probable es que tu banco no se ponga en contacto contigo para devolverte tu dinero.

El primer paso lo tienes que dar tú mismo.

Si quieres reclamar de manera extrajudicial tienes dos opciones: o bien ir directamente a tu banco para hablar con el responsable o bien llamar por teléfono para informarte de cuáles son tus derechos.

Seguramente no eres el primer caso que tratan.

Recuerda que ese banco debe contestarte en un máximo de dos meses. Si no lo hace, puedes alegar un recurso reclamando directamente al Banco de España.

¿Qué pasa después?

El Banco de España deberá contestarte antes de los 4 meses. Cuando lo haga existe varios posibles escenarios:

  1.   Que te paguen menos de lo que es tuyo.
  2.   Que el problema y la sentencia se resuelva a muy largo tiempo.
  3.   Que optes por acudir a un abogado que agilice los trámites y te ayude a recuperar tu dinero (evitando un juicio posterior)

¿Cuánto tiempo tienes para reclamar?

No importa que contrataras una tarjeta Revolving hace 2 o 3 años (Y ya hayas pagado todo el importe).

No existe un plazo máximo para hacer una reclamación. Por ello el mejor momento para reclamar es AHORA.

Denunciando este tipo de usura no solo vas a conseguir recuperar tu dinero, vas a conseguir que las grandes financieras se lo piensen más detenimiento a la hora de ofrecer “productos mágicos” con los que acelerar tus compras o pagar tus deudas. Tienes derecho a reclamar lo que es tuyo.